Creemos que se lo van a poder pasar estupendamente a la vez que se van a ilusionar con un pequeño proyecto, modesto, pero al mismo tiempo valiente, como es la producción de una película.
Os dejamos unos enlaces a los anuncios que hemos hecho con la colaboración de las propias niñas y niños de Tximeleta y debajo os ponemos información sobre el curso:
WESTERN:
DRAMA HORROR:
ROMANCE
ALARMA SOCIAL
Hay dos tandas a las que
apuntarse:
- del 26 al 30 de junio de 9:00 a 14:00
- del 17 al 21 de julio de 9:00 a 14:00
Precio: 100 € la semana.
Lugar: Tximeleta, Loma de Santa
Lucía (s/n) – Pamplona/Iruña
Inscripciones: cursos@tximeleta.org
Más información: 634 766 041Imparte:
Curso impartido por Andrés Prado, técnico de sonido y profesor de inglés, que ha grabado pequeñas películas con niñas y niños tanto en sus clases de inglés como en sus talleres de películas.
Objetivos:
Sabiendo que el cine es una disciplina dura (al contrario de lo que podría pensarse), con tiempos de espera largos y momentos de estrés, y que depende de la buena labor de todas las personas que estén trabajando en ello; se trata de hacer pasar a las niñas y niños por la mayor parte posible de las fases de la creación de una película, intentando que se involucren al máximo, de una forma colaborativa y repartiendo tareas para que no tengan que estar parados más tiempo del necesario (en el rodaje, por ejemplo).
Se intentará que tengan las ideas y tomen las decisiones, que participen en la elaboración del guión (tanto literario como técnico), que elijan a los actores en el casting, que sepan detectar las necesidades del guión (localizaciones, atrezzo, vestuario…) o sea: que hagan trabajo de producción, que manejen la cámara tal y como pide el guión y con sensibilidad cinematográfica, que aprendan lo que significa el montaje, que traten aspectos relacionados con el sonido y la música en el cine…
Para ello se realizarán diversas pruebas en las que se hablará de tipos de plano, movimientos de cámara, utilización del sonido, trucos visuales y solución de problemas, antes de que se metan de lleno a realizar su propia película. Se terminará con el rodaje de la misma. Todo de una manera práctica y todo en una semana.
Todo lo que se grabe y se monte (pruebas y película) quedará registrado en un DVD que cada participante obtendrá después de terminar el curso.
El cine es una locura maravillosa en la que se aprende a colaborar en equipo resolviendo todo tipo de conflictos de una manera instantánea y satisfactoria para todas las partes, pues hay un objetivo común para el que todas las personas implicadas están dispuestas a ceder parcelas de su individualidad en pos de un fin, a la postre, más importante para todas ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario